Nogales.- Cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos la tarde de ayer por elementos de la SSP, durante un enfrentamiento que se registró en calles de la colonia La Carbonera.
De acuerdo a los primeros reportes, la persecución inició en la avenida Camino Nacional de Río Blanco, en donde los efectivos le marcaron el alto a una camioneta, en la que viajaban varios sujetos que portaban armas de grueso calibre, quienes huyeron rumbo a Nogales.
Al enfrentamiento se sumaron agentes de la Policía Federal, quienes junto con policías estatales acorralaron a los delincuentes entre el cerro y la ribera del río La Carbonera, lugar donde quedaron los cuerpos de los cuatro abatidos.
Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:40 horas, cuando al menos cinco sujetos armados viajaban a bordo de una camioneta Mazda, color gris, placas 4MM-284 del Estado de México, sobre el bulevar de Camino Nacional.
El vehículo fue avistado por efectivos de la Policía Estatal, los cuales le marcaron el alto a la unidad para realizarle una revisión de rutina, pero el conductor huyó a toda velocidad y se inició la persecución, dirigiéndose a Nogales.
Tras los hechos, los delincuentes dispararon contra los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión e hicieron que éstos tuvieran que internarse en la calle Pablo Sidar, para ingresar en un camino de terracería que conduce a la ribera del río La Carbonera.
Ya en el lugar, policías del Estado y federales lograron abatir a tres sujetos que bajaron de la camioneta, mientras que otro delincuente fue muerto minutos después.
Personal de Servicios Periciales arribó al lugar del enfrentamiento para llevar a cabo las diligencias correspondientes, y efectuar el levantamiento de los cuerpos.