Orizaba.- Conductores de camiones de transporte público de la ruta Orizaba-Cuidad Mendoza, denunciaron que alrededor de 20 taxistas del municipio invaden rutas y prestan servicios colectivos, por lo que pidieron la intervención del delegado de Transporte Público, Javier Azcoitia Blásquez.
Los conductores acusaron que lo anterior les genera pérdidas hasta del 20 por ciento en sus ganancias, ya que aseguran que los abusos de los taxistas no sólo se registran por la noche, sino también de día.
Acusaron que el servicio colectivo en un taxi cuesta 10 pesos y que tal cobro es similar a los siete y nueve pesos que cobran las líneas camioneras, con la diferencia de que los usuarios llegan más rápido a sus destinos.
El conductor Lorenzo González, de una de las líneas de mayor demanda, destacó que el gremio se ha percatado que se incrementó el número de taxis que en el día hacen servicios colectivos a los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
Por otra parte, el transportista Rosendo Martínez señaló que han detectado que son varios los lugares en donde los taxistas hacen “base” para levantar y llevarse al pasaje a Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, principalmente a la altura de la iglesia de San José y en Sur 16.
Ambos conductores refirieron que tienen confianza en que se solucione el problema con la intervención de la Delegación de Transporte Público, porque dijeron que con el anterior Delegado no obtuvieron apoyo.