Orizaba.- El PRI aplazó para mañana los dictámenes de registro de los aspirantes a las alcaldías, por lo que de momento carece de inquietudes, inconformidades o impugnaciones en lo que respecta al distrito XV, informó el líder local del partido, Martín García Limón.
Indicó que deberán esperar 24 horas todavía para conocer a quiénes se les aceptó el registro: “Una vez que salgan los dictámenes puede ser posible que alguien no esté de acuerdo con ellos y podrá presentar, si así lo desea, un recurso de inconformidad”.
Recordó que originalmente se contempló que el 19 y 20 de abril se tendrían los resultados del registro, sin embargo, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitió un acuerdo en el que posterga el asunto para el lunes 22.
Y recordó que será precisamente la Comisión Estatal de Procesos Internos la que reciba las observaciones, recomendaciones o impugnaciones, aunque los comités municipales o distritales también se enterarían de estos recursos una vez que se hayan interpuesto.
Como Orizaba fue receptora de los documentos de todo el distrito, se enteraría de las impugnaciones, pero insistió García Limón que esto ocurrirá una vez que se haya emprendido el procedimiento, siempre y cuando se emita el dictamen de registro el día de mañana.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono