Orizaba.- Miembros de la Sección 70 de Vectores piden ayuda, temiendo por la pérdida de sus propiedades. Acusan al líder estatal, Jesús Galicia Reyes, por estar cometiendo una serie de actos corruptos, aprovechándose del trabajo de los que tienen menos poder que él, por lo que exigen sea investigado y posteriormente entregue el dinero que está desviando.
Los trabajadores aseguraron que Galicia Reyes se ha quedado ya con los fondos de al menos 12 contratos, con valor de 10 y 12 mil pesos cada uno, sumando la cantidad de 120 mil pesos ilícitos que se ha metido el señor Galicia Reyes dentro de la bolsa y pone como excusa que el dinero está retenido.
Mientras tanto, los médicos siguen pagando 500 pesos por sus contratos, y sin darles lo que les corresponde, los miembros del sindicato agregan que se apoya con un intermediario, Javier Posada, que también opera dentro de la Sección 70 de Orizaba.
También acusan a Galicia Reyes de estar cobrando un fondo para programas contra el paludismo, el cual no se tiene activo, porque dicho recurso también ha sido desviado hacia las manos del líder sindical. Los trabajadores agregan que está comprobado que el dirigente lo está manipulando de esta manera y aquellos miembros del sindicato que se atreven a confrontarlo, los amenaza diciéndoles que con su puesto de líder estatal, él cuenta con infinidad de contactos y que “si no quieren perder su contrato le bajen”.
También denunciaron que ha pedido hasta 40 mil pesos por otorgar un contrato, así presenciaron en el caso de un joven al que pidió esa cantidad.
Galicia Reyes también ha enviado algunos de sus recomendados a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba. Por ejemplo, una licenciada que está laborando en las instalaciones actualmente y que fue enviada por él; ella lo proclama con prepotencia.
Como antecedente, ya hace un año, un grupo de 17 trabajadores del departamento de Vectores, denunció a Galicia Reyes, alegando que “los traicionó” e impidió que les renovaran el contrato anual, para colocar en su lugar a sus recomendados.