Guadalajara.- Atlas y Veracruz se enfrentan este sábado a las 19:00 horas en el estadio Jalisco, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Apertura.
El conjunto Rojinegro viene de sacar un valioso empate de visita ante Tigres y con dos puntos se ubica décimo en la clasificación. Si bien los dirigidos por José Guadalupe Cruz no han ganado, tampoco han perdido. El técnico le ha dado prioridad a fortalecer su cuadro bajo y en este sentido se empiezan a ver buenos resultados. Cabe recordar que Atlas fue uno de los equipos más vulnerables en sector defensivo durante el Clausura 2016.
Es una buena oportunidad para los Rojinegros para reivindicarse con sus aficionados, ya que durante el torneo anterior sólo ganaron un partido como local, actualmente acumula una racha de seis juegos sin sumar de a tres, contando cinco del Clausura (cuatro derrotas y un empate), además de la igualada ante Toluca en la jornada uno.
Veracruz se presenta después de ganar en casa ante Santos. Con tres puntos, el cuadro que dirige Pablo Marini se ubica en la posición siete de la clasificación. Los Tiburones tampoco anduvieron bien en el pasado torneo y se fueron sin ganar como visitante y en su primera salida de este torneo frente a Querétaro, tampoco lo hicieron. Su más reciente triunfo fuera del Pirata Fuente se dio en la jornada 17 del Apertura 2015, 2-1 frente a Monarcas Morelia.
Pablo Marini también es un técnico que le gusta tener equipos balanceados en ataque y defensa, y no arriesga mucho cuando visita. La buena noticia para el cuadro Escualo es que suma tres partidos sin perder en sus visitas al Atlas, con dos triunfos en sus presentaciones más recientes y un empate.