Orizaba.- Trabajadores municipales realizan los preparativos en el cementerio “Juan de la Luz Enríquez para recibir a unos 15 mil visitantes con motivo de la celebración del Día de las Madres, informó el administrador, Camilo Boschetti Oliver.
Dijo que desde la segunda quincena de abril comienza a ser notorio un mayor número de visitantes, especialmente de quienes viven fuera de la ciudad, mientras que los días 9 y 10 de mayo es mayor la participación de jóvenes y población en edad productiva.
Se trata, indicó de lograr conservar un espacio digno donde descansan miles de seres queridos, por ello cuando alguna persona ya no ubica físicamente el sitio donde están los restos de algún difunto, se le ayuda por medio de un mapa del cementerio y se le lleva hasta el lugar que busca.
A quienes van a visitar este lugar y llevan flores a la tumba de sus difuntos, se les recomienda eviten colocar agua en los jarrones donde las colocarán, con ello anularán cualquier posibilidad para criaderos y proliferación del mosco transmisor del dengue, concluyó.
Matilde De los Santos P
El Buen Tono