Córdoba.- A pocos días de que la Policía Vial inicie con la aplicación de multas a todos los conductores que violen el reglamento de Tránsito, continúan siendo prácticas que no se han podido erradicar.
A decir de algunos elementos viales, manejar a alta velocidad, conducir al mismo tiempo que se realiza otra actividad, conducir sin cinturón o casco de seguridad, y manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas serán motivo de sanción administrativa, por ello, se está en espera de que se cumpla el plazo estipulado por parte de la Dirección General de Tránsito Estatal, para la aplicación de las mismas.
Por el momento, y como se anunció, únicamente se han emitido recomendaciones; sin embargo, los conductores continúan ignorando dichos señalamientos, comentaron los elementos.
En este sentido señalaron que la ciudadanía se niega a creer que dichas prácticas pudieran ocasionar algún accidente, porque se consideran exentos de sufrir un evento desafortunado en donde no se toma conciencia hasta que ocurren los siniestros en los cuales en muchos de los casos se termina con la pérdida de vidas, no sólo del conductor, sino de terceros.
Ante esta situación, se hace hincapié a los conductores a que conduzcan con precaución, de esta forma evitarán la aplicación de multas, además de que garantiza la seguridad de todos los pobladores.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono