Huiloapan.- El 90 por ciento de los 2 mil 200 predios que existen en el municipio adeudan el pago del impuesto predial, manifestó el contralor Misael Camacho.
Manifestó que ya les enviaron las notificaciones correspondientes y están en espera de que acudan al Palacio municipal para saldar sus pasivos, “desde la primera semana de mayo les hicimos saber de su situación”.
Dijo que sólo el 10 por ciento acudió a regularizar su situación ante las autoridades, lo que significa unas 300 personas, pero el resto sigue renuente a cumplir con sus responsabilidades como contribuyentes municipales.
“Queremos invitar a los dueños de los 2 mil 100 predios a que acudan a la Tesorería, que se regularicen en sus pagos, tienen la oportunidad de cubrir el monto en parcialidades, nosotros les elaboramos un calendario de acuerdo con sus posibilidades económicas”, destacó la fuente.
Aseguró que también están en la posibilidad de condonarles los recargos.
En relación con las causas del problema, consideró que se debe a la falta de empleo en la región y de dinero, “ahora buscan primero resolver sus necesidades más apremiantes y dejan los impuestos para lo último, lo que nos afecta”.