in

En crisis, delegaciones de la Cruz Roja

Superiberia

Orizaba.- Las delegaciones de la Cruz Roja de Orizaba y Ciudad Mendoza, atraviesan la peor crisis económica de los últimos 10 años, porque autoridades municipales, empresarios y la población, han perdido el interés de donar para ayudar al prójimo, consideró la presidenta del Consejo directivo local, Xóchitl Sosa de García.

Resaltó que pese a las carencias que enfrenta la Cruz Roja, al mes brindan aproximadamente 2 mil servicios de auxilio, derogando 180 mil pesos en gastos de nómina, gasto corriente, material de curación, medicamentos y principalmente en el combustible, para las cuatro ambulancias con las que se otorgan los traslados de emergencia.

En entrevista, señaló que esta situación no sólo se registra a nivel regional sino nacional, ya que a pesar de que se trata de una institución de beneficencia pública que no recibe ningún subsidio gubernamental, los Ayuntamientos son los primeros en negarse a apoyar económicamente o en especie.

Manifestó que pese a las carencias, con el paso de los años Cruz Roja se ha mantenido y ha logrado la atención de forma oportuna y gratuita en accidentes automovilísticos, de motocicleta, bicicleta, caídas en el hogar, en la vía pública, entre otros pormenores, en 13 municipios de la zona conurbada.

En el caso de la Delegación de Ciudad Mendoza, reconoció que la situación es más crítica porque en esa zona no hay industrias o benefactores con capacidad económica de apoyar.

Aclaró que la Cruz Roja de Orizaba no tiene deudas y pese a todo ha logrado cubrir también las gratificaciones, así como el pago de los servicios de energía eléctrica, agua potable, teléfono y otros servicios.

Reiteró su llamado a la población a seguir apoyando, porque no tienen otra fuente de ingreso, sólo la colecta anual y las cuotas de recuperación cuando brindan alguna atención o traslado.

CANAL OFICIAL

Rastros operan en ‘números rojos’

Exitosa la colecta de medicamentos caducados