Córdoba.- Dos mujeres, una de ellas con 8 meses y medio de embarazo resultaron policontundidas ayer al mediodía, cuando el automóvil en el que viajaban fue embestido por una patrulla, en el cruce de la avenida 9 y calle 7, siendo atendida por paramédicos y enviada a un hospital para ser valorada.
El accidente se registró a las 11:30 horas de este sábado, cuando por la avenida 9, circulaba un automóvil marca Ford-Ghía, color negro, con placas de circulación YHS-6778, manejado por Deyanira Castro Tinoco, vecina de la avenida Independencia, número 3, de Amatlán, quien viajaba en compañía de su hermana Evelia Castro Tinoco, de 18 años, quien presenta 8 meses y medio de embarazo y vive en calle Pascual de los Santos, número 2, en el mismo municipio, ambas familiares del ex dirigente político Miguel Castro Tinoco.
Al llegar al cruce con la calle 7, el automóvil fue embestido en el costado derecho por una patrulla, marca Ford-Pick up, número económico SV01-0004, con placas 006659 de Seguridad Pública, misma que se dirigía a prestar un auxilio.
Debido al impacto, el automóvil fue proyectado metros adelante, dando medio giro, quedando dañado del frente, mientras la unidad oficial se estrelló con unos tubos que sirven de protección a una banqueta.
Ahí resultaron golpeadas las mujeres que iban en el coche, pero además la que se encuentra embarazada sufrió una lesión cervical, debido a que ocupaba el lugar del copiloto, y de ese lado fue el impacto.
Vecinos solicitaron auxilio a la Cruz Roja, cuyos paramédicos acudieron para brindar atención a las mujeres, y trasladaron a la embarazada a un sanatorio de la avenida 7, entre calles 16 y 18, a fin de que se le practicara un estudio y verificar el estado de salud del producto.
Policías estatales arribaron al sitio en apoyo de sus compañeros, mientras que un perito de Tránsito del Estado tomó conocimiento de los hechos y ordenó el retiro de las unidades, para el deslinde de responsabilidades
Antonio Osorio
El Buen Tono