Córdoba.- Un hombre de 52 años resultó gravemente herido, la mañana de ayer, al desplomarse de una altura cercana a los 3 metros, cuando reparaba el techo de su vivienda, en la colonia Antorchista, donde fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital del Seguro Social.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:20 horas de este sábado, cuando Joaquín Beristáin Ramírez, de 52 años, se encontraba en el techo de su vivienda, ubicada en la manzana 6, lote 16, sección “B”, de la colonia Antorchista.
De acuerdo a informes consultados, el hombre se encontraba de descanso en su trabajo, por lo que decidió ponerse a componer el techo de su vivienda.
Sin embargo, cuando se hallaba acomodando unas láminas que habían sido removidas por el viento, pero al resbalarse, cayó de una altura aproximada de 3 metros, golpeándose en el suelo.
El trabajador fue ayudado por sus familiares, quienes solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, por lo que de inmediato, al lugar se trasladaron paramédicos de la institución, quienes lo inmovilizaron para llevarlo al Hospital número 8 del IMSS, donde quedó internado.
De acuerdo a los reportes médicos el afectado sufrió una fractura en la pierna izquierda, así como heridas en la cara y golpes en el cuerpo, que lo mantienen delicado.
Antonio Osorio
El Buen Tono