Cuitláhuac.- Comerciantes y habitantes de la cabecera municipal, exigen a las autoridades municipales de Cuitláhuac paz para que puedan trabajar.
Luego de que durante las últimas semanas han ocurrido diferentes situaciones de inseguridad que afectan a la ciudadanía.
Las muertes de las dos últimas semanas, los secuestros y la balacera del pasado martes, han sido los detonantes para que los vecinos de este municipio exijan al Ayuntamiento mayor seguridad policíaca, en beneficio del pueblo cuitlahuense.
Según versiones de algunos comerciantes, como Don Florencio Martínez Gordillo, la tarde del pasado martes había niños y jóvenes circulando por la avenida 1 y 3, con calle 6 de este municipio, cuando delincuentes interumpieron su tranquilidad, para agarrarse a balazos entre ellos, lo que ha provocado la molestia de los vecinos y comerciantes, pues ahora en pleno Centro estos sujetos realizan sus fechorías.
Ese mismo día, el hijo de un empresario ferretero fue secuestrado, pedían por la liberación del joven 15 millones de pesos, esto se dio a conocer extraoficialmente. Por lo que los inconformes se preguntan cómo es posible que estos “ratas” anden como si nada en la periferia del municipio.
El pasado 17 de julio un exempleado del Ayuntamiento fue ejecutado en la colonia Oaxaca, provocando el miedo entre los que se encontraban cerca del lugar, por lo que diversos hechos delictivos han enfurecido a la población que ahora reclama mayor seguridad a las autoridades estatales y municipales.