Fortín.- A fin de no darle la cara al pueblo, el cobarde Alcalde Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, se fue a esconder al hotel El Pueblito, en donde junto con los corruptos y maicedos ediles, realizaron una sesión de Cabildo para aprobar la construcción de dos obras para la comunidad de Tetla y que abran la válvula de agua que surte a Fortín.
La madruga del jueves cerca de las 03:30 horas, los manifestantes liberaron a los funcionarios públicos: el Síndico Único Lucio Otilio Flores,los regidores primero Alberto Morgado y tercero Miguel Ángel Vázquez, así como el director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, Gabriel Sayeg y el subdirector Juan Carlos Palestino.
Bajo el supuesto acuerdo de que durante la mañana se haría una sesión de Cabildo en donde se accedía a las peticiones de las autoridades y habitantes de Tetla, y a las 16:30 horas se entregaría este documento a los agentes municipales de Monte Blanco y Santa Lucía, para que fueran a negociar con sus homónimos de Tetla, fueron liberados los funcionarios.
Durante el transcurso del día varios de los habitantes afectados por la falta de agua, estuvieron presentes en los alrededores del Palacio municipal bajo la amenaza de volver a tomar las instalaciones si no se les daba solución.
Por la tarde, en la colonia San José más de 50 habitantes fueron convocados y se trasladaron al Centro de Fortín para volver a tomar acciones en contra de la administración, sin embargo, se mantuvieron al margen al ver respuesta por parte de las autoridades.
Mientras tanto, en el restaurante del Hotel El Pueblito se encontraba toda la bola de corruptos del Ayuntamiento echándose sus copas, embriagándose como es su costumbre y celebrando su triunfo sobre el pueblo que tiene sometido a base de engaños.
Cerca de las 16:00 horas, mientras los manifestantes esperaban la presencia de alguna autoridad municipal y el acta de Cabildo que enviarían a Tetla, Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo y los demás ediles, así como el director y subdirector de la CASF, se encontraban reunidos en el hotel.
Con total opacidad y la ausencia del regidor quinto, Humberto Danés, se llevó a cabo esta sesión arbitrariamente, en la que se acordó la terminación de la pavimentación de una calle en la comunidad de Tetla y al finalizar esto la construcción de un aula.
A las 7:25 en punto salieron todos los funcionarios corruptos que se encontraban reunidos, pues temían de que los manifestantes y afectados que se encontraban en las inmediaciones del Palacio municipal fueran a sacarlos de donde estaban, pues la gran mayoría sabía allá de su paradero.
Como siempre, el pueblo pagó los platos rotos de la ineptitu, irresponsabilidad y cobardía del Alcalde golpeador de mujeres, pues más de 100 personas se mantuvieron durante la tarde y parte de la noche afuera del Palacio municipal, esperando una respuesta.