Ixtaczoquitlán.- El Ayuntamiento clausuró ayer por la tarde el patio de maniobras de la empresa Holcim Apasco, por carecer de la licencia de uso de suelo regularizada, ahora dispondrá de cinco días hábiles para realizar el proceso legal y volver a operar normalmente.
Desde las 12:00 horas, personal del Gobierno municipal llegó a la empresa para colocar los sellos y lonas donde se le indicó que no puede trabajar hasta que cumpla los requerimientos legales.
El representante legal del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torres Moreno, sostuvo una reunión con los directivos de la empresa, pero al no presentar el documento que les solicitaban procedieron a cerrar el lugar a las 14:40 horas.
Entrevistado al respecto, el funcionario municipal informó que cuentan con cinco días para efecto de dar cumplimiento al inicio de la regularización de licencia, según lo establece el artículo 142 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano,
Refirió que desde su fundación debió haber cumplido con la normatividad, según lo señala el nuevo programa de Desarrollo Urbano.
Destacó que los directivos le mostraron un documento que aseguraban era el requerido, pero resultó ser falso.
Consideró injustificable que una empresa del nivel de Apasco no estuviera consciente de que lleva más de 40 años laborando sin tener todos sus documentos en regla, lo que motivó la sanción legal que le impusieron.
Precisó que la productividad no se detendrá, porque se trata de una clausura parcial, pero tras cumplir con la colocación de los sellos de clausura, los empleados y vehículos transportistas comenzaron a abandonar las instalaciones, lo que detuvo las actividades en el interior.
Se espera que tramiten el documento y lo presenten en el Palacio local.