in

Urgente, reactivar la creación de empleos

Superiberia

8

Orizaba.- Es necesaria la creación de 15 mil empleos cada año en la región, de lo contrario, el comercio informal seguirá siendo la principal actividad económica en jóvenes de entre 17 y 28 años que están desempleados, consideró el secretario general de la Confederación Regional Obrera Campesina (CROC), César Silva Reyes.

Precisó que no solamente en la región, sino en todo el Estado, se requieren empleos mejor remunerados, que superen los dos salarios mínimos para mejorar la calidad de vida de las familias y que a su vez incrementen su poder adquisitivo. 

Resaltó que en la zona del valle de Orizaba, desde el cierre de las fábricas textiles en Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, la situación laboral de los trabajadores empeoró y ejemplo de ello, mencionó, los empleados de las empresas comerciales y de servicios no son bien pagados, porque el 40 por ciento apenas recibe el salario mínimo que es de 73 pesos diarios.

Añadió que el incremento del comercio informal en la zona y a nivel nacional, al ser un sector que no paga impuestos, también perjudica en la falta de infraestructura urbana, como construcciones de escuelas, hospitales, pavimentación de calles, entre otras obras.

Ante el problema de la falta de oportunidades laborales y sus consecuencias, añadió que en la zona se requieren empleos mejor pagados para que se consolide la economía local.

Lamentó el anuncio del Gobierno de que en los últimos tres años se han creado 200 mil empleos en Veracruz, dado que en la realidad se observan los graves índices de desempleo existentes.

CANAL OFICIAL

Hasta 500 quejas al año recibe el Orfis

Riesgo de enfermedades gastrointestinales: IMSS