Orizaba.- Taxistas de la región siguen realizando el servicio colectivo, se conoció que en algunos sitios como el mercado Cerritos y la Facultad de Ciencias Químicas, acuerdan con el pasaje entre 50 y 60 pesos por llevar a cinco personas hacia destinos como Jalapilla e Ixtaczoquitlán.
En tanto, la delegación regional de Tránsito y Transporte aplicó ya unas 10 infracciones, en los últimos 15 días, a prestadores del servicio de taxi de Orizaba que se desplazaban con pasajeros fuera de su jurisdicción.
De acuerdo a información proporcionada, los conductores recibieron la sanción como lo establece el Reglamento General de Tránsito y Transporte en el Estado, a pesar de esto, se ha vuelto costumbre que grupos de taxistas den servicio de Orizaba hacia Jalapilla, y en su mayoría no retornan vacíos.
Esta problemática es del conocimiento de la Coordinación de Transporte Público en Orizaba, así como la Dirección General, por lo que han implementado operativos.
Indicaron que el pirataje no sólo es a través de taxis, también en camionetas que, sin placas ni concesión, trasladan pasajeros del centro de Ixtaczoquitlán a diversos municipios.