in

En el olvido mastógrafo

Superiberia

5

Córdoba.- Tiene el mastógrafo del Hospital General de Córdoba “Yanga”, cuatro años arrumbado, dado que la Secretaría de Salud no ha autorizado su funcionamiento, acusó el director del nosocomio, Patricio Zentella de Santiago.

“Cuando yo llegué a este hospital para hacerme responsable del nosocomio, el mastógrafo se encontraba en caja, posteriormente lo montamos, pero desafortunadamente no contamos con la autorización de su funcionamiento”, declaró el Director.

Dijo que como responsable del Hospital, no quitará el dedo del renglón para poder utilizar el mastógrafo.

Sin embargo, Zentella de Santiago dijo que debido a esta falta de atención para otorgar mastografías, han hecho canalizaciones con médicos privados y especializados en ese tema, también han convenido para que a las personas de escasos recursos no les cobren, o su aportación sea simbólica.

“Con el doctor Antonio, he solicitado para mis pacientes consultas, estudios, tomografías, sangre, todo esto sin ningún costo; viendo y analizando el caso, preguntamos a la gente cuánto dinero tiene para su estudio y con base a eso, se realiza lo que necesite el paciente”, expuso.

“Tengo contacto con especialistas de Xalapa, Veracruz, tengo contacto con el Director Médico de Río Blanco y el Alcalde, así como el dueño del Covadonga para resolver este tipo de asuntos”, describió.

Asimismo, entre 10 y 15 mil pesos mensuales le otorgan unas pintoras a Zentella, para ayudar al Hospital en las necesidades que presenta o apoyar a algunos pacientes.

CANAL OFICIAL

Reforma Educativa, guerra interminable

Instalarán 30 módulos para detectar paludismo