Yanga.- Después de al menos siete meses de permanecer cerrado el acceso a los jugadores de fútbol para que practicaran y se realizaran partidos de este deporte, autoridades municipales accedieron a que se reanudaran los encuentros deportivos en el estadio Central de Yanga.
Pablo González Susunaga, jugador de fútbol, mencionó que, desde hace ya varios meses, las autoridades no daban acceso a los futbolistas, sólo practicaban el béisbol jóvenes de la Liga y los adheridos al torneo William Sport, por lo que los deportistas que gustan del balompié no tenían oportunidad de realizar esta actividad en el campo Central, lo que les hacía sentirse excluidos y siendo arropados por municipios aledaños que les dan todas las facilidades para desarrollarse profesionalmente.
Los jugadores mencionaron que comenzaron los juegos en el campo Central con deportistas de la Liga Veterana. Así mismo, en San Lorenzo, los practicantes del fútbol reiniciaron sus partidos en esta zona, en la que hace meses se les prohibía el acceso. Según su versión, debido a que Gerson Morales Villanos no quería que pisaran el césped, porque con los tacones de sus zapatos deportivos lo maltratarían, por lo que jugaban en campos de las comunidades de Palmillas o Mata Clara.
A decir de las autoridades municipales y deportistas, será a finales de este mes que dé inicio la construcción del campo de fútbol en las instalaciones de la Unidad Deportiva, sin embargo, no han revelado el costo de esta obra.