Cuitláhuac.- Con la llegada de al menos dos mil turistas al municipio de Cuitláhuac, con motivo del Torneo Nacional de Béisbol, a celebrarse del 4 al 7 de agosto, el Ayuntamiento blindará dicha justa y se coordinará con elementos de la Secretaría de Marina, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal.
José René Saldaña Urueta, alcalde de Cuitláhuac, indicó que esperan al menos 700 menores que participarán en este torneo. “Son 32 equipos de diferentes partes de la República Mexicana y pedimos la presencia de las fuerzas federales y estatales, para que se blinde este evento, todo lo que dure”, dijo el edil.
El funcionario mencionó que dentro de lo económico esperan una derrama de 500 mil a 1 millón de pesos, que beneficiarán al sector comercial, tanto hotelero como restaurantero, de los municipios de Yanga y Córdoba.
La sede de los encuentros será el estadio Roberto Hernández Hernández, antes Facundo Moreno, y serán diferentes equipos los que participarán en esta contienda, la cual albergará durante 4 días a los niños y jóvenes beisbolistas de todo el país.