in

Imponen cuotas

Superiberia

9

Córdoba.- Padres de familia de varias escuelas manifestaron su inconformidad por la imposición de cuotas de inscripción, de hasta  mil 600 pesos, las cuales consideraron injustas.

Los afectados dieron a conocer que se trata de escuelas públicas, donde los directores se prestan a la coacción de las Sociedades de Padres de Familia, para retener los documentos necesarios para las inscripciones hasta que paguen las cuotas.

Una de las escuelas es la primaria 21 de Mayo, ubicada en el entronque del bulevar Córdoba-Fortín, donde padres de familia señalan que se acordaron cuotas de mil 600 pesos para poder inscribir a un alumno, pero quien no pueda pagar esa suma, no podrá inscribir a su hijo.

Los afectados, quienes se reservaron sus datos generales, acusaron al director Celso de la Cruz Rascón, de estar en contubernio con la Sociedad de Padres de Familia, ya que “cuando llegamos a querer inscribir a nuestros hijos, nos pasan a la mesa directiva donde la encargada tiene los expedientes y nos condiciona, diciendo que primero hay que pagar lo del nuevo ciclo y lo que tenemos atrasado”.

Otro padre de familia aseguró que la misma situación ocurre en el Cbtis 47, donde además de los pagos de inscripción, los padres de familia deben disponer cuando menos de 2 mil 800 pesos para la compra de uniformes, lo que agrava la situación económica de muchas familias.

Asimismo, se conoció que existe inconformidad por parte de algunos padres de familia de la escuela primaria Renacimiento, de la colonia Buenavista, quienes deberán depositar en un banco la cantidad de 450 pesos para poder inscribir a sus hijos.

En el portón de la institución se encuentra un aviso, donde se informa que las aportaciones deberán hacerse en la cuenta número 463909887-9, a nombre de Virginia Salinas Martínez, y la cuota es de 450 pesos, de lo contrario no tendrán derecho a inscribir a sus hijos.

CANAL OFICIAL

FUENTEOVEJUNA

Solicita Huellitas amparo contra el Ayuntamiento