in

ISIS atenta contra iglesia en Francia

Superiberia

PARÍS.- El párroco fallecido se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años, según informó Dominique Lebrum, el arzobispo de Rouen, la capital de Normandía. 

    Los atacantes entraron en la parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray a las 09:25 horas, según explicó el Fiscal de París. En su interior, el párroco oficiaba una misa.    

     Los yihadistas, armados con cuchillos, tomaron como rehenes a las seis personas que había en su interior: el párroco, tres religiosas y una pareja de fieles. Una de las religiosas, la hermana Danielle, logró escapar y dar la alerta a las autoridades.

      Los atacantes obligaron al cura a arrodillarse y filmaron la escena, según relató al canal de televisión BFMTV. El párroco murió por las cuchilladas en la garganta y en el tórax. El otro hombre que estaba retenido también resultó herido en la garganta, aunque su vida no corre peligro. 

    Las fuerzas de intervención llegaron rápidamente al lugar, que cercaron. Trataron, sin éxito, de negociar con los asaltantes. No pudieron entrar en la iglesia porque los atacantes habían forzado a tres rehenes a colocarse delante de la puerta. Poco tiempo después, las personas retenidas salieron del templo, seguidas por los yihadistas, uno de ellos empuñando un arma. Ambos gritaron Allah Akbar (Alá es grande), según ha precisado Molins. Fueron abatidos por la Policía. Uno de ellos portaba un falso cinturón explosivo y tres cuchillos. El segundo llevaba un reloj y una mochila en cuyo interior fueron hallados falsos dispositivos explosivos.

CANAL OFICIAL

Papa Francisco condena ataque

Doble atentado deja al menos 13 muertos