Córdoba.- La hermandad entre la Córdoba española y la Córdoba veracruzana vendrá a reforzarse a través del intercambio de inversiones; sin embargo, se debe reconocer que hay cierta prudencia ante diversos temas en México, entre ellos la inseguridad.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Manuel Ballano Jurado, consejero de empleo y seguridad social en la Embajada de España para México y Cuba, quien destacó que pese a todo, México es uno de los países más atractivos para los inversionistas, al pronosticarse un desarrollo económico.
Y en el caso particular de Veracruz, al considerarse uno de los estados más peligrosos en el país, el entrevistado aseguró que para el Gobierno Español, la entidad no está vetada, y mucho menos hay temor en visitarla.
Aunque reconoció que sí existe un exhorto a los ciudadanos españoles de tomar algunas precauciones y recomendaciones al visitar Veracruz, “pedimos que se actúe con prudencia”, subrayó el entrevistado.
Reiteró que no se descarta que España pueda incrementar sus inversiones en nuevos proyectos, específicamente en la zona Centro del Estado, con la finalidad de reforzar el hermanamiento que existe con esta ciudad.
En relación a Veracruz, y particularmente Córdoba, el entrevistado comento tener una visión “fantástica”, principalmente por el Centro Histórico, ya que existe similitud entre ambos países, esto tras recordar que España logra sumergirse a México a través de Veracruz.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono