in

Donan focos ahorradores

Superiberia

5

Río Blanco.- Hasta un 50 por ciento del recibo de energía eléctrica, es lo que podrán ahorrar los hogares en Río Blanco, con la entrega de 6 mil focos ahorradores a familias del municipio.

La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Río Blanco, Mari Carmen Martínez Pérez, informó que la entrega de focos ahorradores es un programa que se realiza a través de la gestión de la alcaldesa del lugar, María de los Ángeles Martínez Martínez, con la Sedesol.

Dicho programa consta de dotar de cinco focos ahorradores a las familias del municipio en general, hasta agotar la existencia de 6 mil unidades, con lo que pretenden bajar hasta un 50 por ciento los gastos de energía eléctrica que cada hogar consume en la ciudad, siendo el gasto promedio por casa de unos 300 pesos.

A la fecha, esa dirección ha reportado la entrega de más de mil focos ahorradores en colonias como Tenango y Modelo, así como en la congregación Vicente Guerrero, donde se concentra la mayoría de beneficiarios de los programas federales, como la entrega de leche. Cabe hacer mención que la entrega de las luminarias sólo será hasta el próximo 30 de julio, fecha límite para recibir un kit de cinco focos ahorradores por cada recibo de luz que se entregue, destacó Mari Carmen Martínez Pérez.

Será este día cuando desde las 09:00 horas en los bajos del Palacio municipal, se estén entregando más kits de iluminación a familias que comprueben su residencia en el municipio de Río Blanco, destacó.

CANAL OFICIAL

Un peligro, puente de Vicente Guerrero

Buscan ser municipio libre de paludismo