Orizaba.- Para evitar robos en las escuelas durante la temporada vacacional, los Alcaldes y las corporaciones de Policía municipal deben trabajar de forma coordinada para vigilar las instituciones, indicó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, Jobo Lara Rivera.
Debido a que la ausencia de maestros y estudiantes en las aulas es aprovechada por los amantes de lo ajeno, para saquear los planteles y cometer actos vandálicos que dañan los inmuebles, señaló que en esta ocasión se reforzó la atención en las mil 154 escuelas que hay en la región.
Refirió que aunque es temporada vacacional para alumnos y docentes, su participación es necesaria para fortalecer los esquemas de seguridad, es por ello que resaltó que el magisterio de la región se debe sumar a las acciones de vigilancia, en conjunto con las autoridades educativas y de Seguridad Pública.
Lara Rivera precisó que los padres de familia también deben participar, pero sin exponerse al peligro, ya que simplemente van a darse a la tarea de vigilar y dar parte a las autoridades si ven personas sospechosas alrededor de las escuelas, sobre todo las que se ubican en la zona rural, pues allí es en donde predominan los actos vandálicos.
De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el período vacacional de verano concluye el 22 de agosto. Una vez que se retomen las clases, recordó que tanto docentes y alumnos deberán cumplir con los 200 días de clases marcados en el Calendario Escolar 2016-2017.