Paso del Macho.- Como José Lozano Andrade, de 27 años, y con domicilio en la colonia Primero de Mayo, de Paso del Macho, ayer fue identificado el sujeto que el jueves fue abatido a balazos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.
La agencia del Ministerio Público investigadora con base en Paso del Macho, inició la investigación ministerial número 74/13, donde declaró Ofelia Marín Sánchez, familiar de la víctima, quien solicitó la entrega del cuerpo para darle sepultura.
El mediodía del pasado jueves, el ahora occiso, junto con otro sujeto no identificado, viajaba a bordo de un automóvil marca Chevrolet-Chevy, color rojo y con placas del estado de Veracruz.
Presuntamente al resistirse a una revisión, fueron perseguidos por 3 patrullas de la SSP que mantenían un retén sobre la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura de la entrada de Potrero Nuevo.
Casi frente al campo deportivo de la colonia Buenos Aires, el automóvil fue alcanzado de cuando menos 30 impactos de bala, muriendo el conductor y al momento el coche se estrelló con una camioneta tipo Vanet, que se encontraba estacionada. Presuntamente, el sujeto que viajaba de copiloto cruzó la carretera y escapó hacia el río “Atoyac”.
Tras las diligencias de ley, el cuerpo fue enviado al anfiteatro, donde lo reclamaron sus familiares, mientras que el automóvil y varios accesorios decomisados, como una “tabla de castigo” y fundas de cargadores de arma de fuego, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, como parte de las pesquisas, para esclarecer el asunto.
De la redacción
El Buen Tono