Córdoba.- La mayoría de los empresarios no denuncian los robos que sufren sus empresas porque les representa una pérdida de tiempo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara.
A pesar que se trata de un daño al patrimonio de los empresarios, señaló que no realizan las denuncias ante la Agencia Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional, pues consideran que las autoridades no investigan los hechos.
Esta semana, autoridades del Mando Único realizaron talleres para fomentar la cultura de la denuncia. En ese sentido, comentó que “no se denuncian porque se pierden días completos en el Ministerio Público y rara vez se obtienen resultados satisfactorios”.
El Mando Único informó que para fortalecer en los ciudadanos la cultura de la denuncia, durante la reunión del Operativo Blindaje Córdoba, se acordó que en coordinación con todas las fuerzas de seguridad, Ayuntamiento y organismos ciudadanos, se establecerán estrategias para que los ciudadanos participen y denuncien cualquier delito. En la estrategia participan integrantes de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Federal, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía Regional, autoridades del Ayuntamiento de Córdoba y organismos ciudadanos, quienes coincidieron que es indispensable que los habitantes también asuman la responsabilidad de brindar datos de antecedentes para evitar daños mayores.