Ciudad Mendoza.- Los cinco detenidos la tarde de ayer por robar la carga de uno de los vagones del tren fueron liberados luego de que el abogado que los representaba, mostró las pruebas suficientes para demostrar que lo que hicieron fue por necesidad ante la falta de empleo que enfrentan.
A pesar de que conocidos de los detenidos realizaron una manifestación afuera del Ministerio Público para exigir la liberación de los asaltantes, el fiscal Jaime Pizano no cedió a sus peticiones hasta que analizara el expediente, así como las pruebas que se entregaran a su favor.
Las personas liberadas responden al nombre de Maximino Díaz Carrillo de 28 años de edad y de ocupación albañil; Margarita Rodríguez Martínez 30 años y se dedica a las labores del Hogar, ellos dos originarios de la comunidad de Potrero.
También Herminio Romero Arcos de 48 años, campesino; Juan José Sánchez Sánchez 31 años, carpintero, así como Venancio Andrade Arcos de 48 años de edad; estos con domicilio en calle Ignacio de la Llave de Acultzingo.
Un abogado llegó desde la tarde de este jueves para aportar pruebas que demostraran que las cinco personas necesitan empleo pues hasta el momento no han logrado encontrar un espacio que les permita llevar dinero suficiente para los gastos de sus familiares.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono