in

Iglesia pide por comunicadores

Superiberia

4

Córdoba.- La Iglesia Católica pidió por el eterno descanso del periodista Pedro Tamayo, quien fue abatido en su casa, víctima de la “ola” de violencia que vive el Estado de Veracruz.

      Este es uno de tantos  hechos que se lamentan y que la inseguridad no termina de abatirse.

El obispo Eduardo Patiño Leal, dijo que es lamentable que se continúen los actos de violencia en Córdoba, una ciudad que anteriormente era de las más tranquilas y pacíficas, y que hoy se encuentra en la lista de los lugares más peligrosos de la Nación.

“Pedir por el descanso eterno del periodista en momentos que lamentablemente se continúa viviendo con hechos de violencia en la ciudad. Se lamenta que se siga exponiendo la vida de los periodistas”, expuso.

Patiño Leal pidió que los hechos no queden impunes, que se exijan más investigaciones para contar con fundamentos.

“Este tipo de eventos no deben de limitar a los medios de comunicación en su profesión, sólo que desafortunadamente el ambiente para el periodista se ha tornado hostil y hoy en día se tienen que cuidar mucho más, deben estar muy al pendiente de lo que pase a su alrededor, ser como dijo Dios: Ser nobles como las palomas, pero astutos como serpientes”, describió.

Asimismo, declaró que los hechos de violencia no sólo se han incrementado, si no que desafortunadamente están siendo realizados en plena luz del día, lo que es más preocupante, debido a la falta de seguridad que hoy en día  continúa careciendo.“Es obvio que si los hechos de violencia se han incrementado, esto se debe a que hay un vacío de atención, se tiene que ver el por qué de ese vacío y por qué se dan este tipo de situaciones, la Policía está fallando y la delincuencia está muy libre para actuar a diestra y siniestra”, expuso el Obispo de la Diócesis de Córdoba.

CANAL OFICIAL

Alertan por agencias ‘patito’

Harán Semana de la Juventud en Córdoba