in

Hambre, por falta de vergüenza de gobiernos

Superiberia

Chiapas.- “El hambre no existe por falta de dinero, producción agrícola o tecnología; el hambre existe por falta de vergüenza de gobernantes”, sostuvo el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Esta es la primera vez que vengo a México y puedo mirar en los ojos de los pobres de México”, dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles en el inicio de la Cruzada contra el Hambre, en Zinacantán, Chiapas.

Lula da Silva agregó: “Sí se puede erradicar el hambre en el mundo pero necesitamos gobiernos comprometidos con los pobres”.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva habló de su experiencia en el programa “Hambre cero”, que llevó a cabo en Brasil, que benefició a una cuarta parte de la población de ese país.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre busca beneficiar a 7.4 millones de personas, que equivalen al 6.6% de la población; a su llegada, al mandatario le colocaron el traje tradicional de Zinacantán, el pokuil, un chaleco adornado con flores bordadas que usan los hombres de esa región.

CANAL OFICIAL

Debe comparecer al Congreso el secretario de Sefiplan

El primer año: Peña y Victoria