in

Promete Tim Kaine Reforma Migratoria

Superiberia

MIAMI.- El senador estadounidense, Tim Kaine, habló ayer en español durante su primer discurso como candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, y prometió un paquete de Reforma Migratoria en los primeros 100 días de un eventual Gobierno de Hillary Clinton.

Ante miles de simpatizantes, que llenaron la Arena de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Kaine aseguró que comparte los valores de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos y lamentó que la Reforma Migratoria lleve tres años en espera de ser
aprobada.

“Cualquier persona que ame tanto a Estados Unidos merece estar aquí”, aseguró Kaine en un perfecto español, idioma que utilizó hasta en cinco ocasiones para articular frases en su discurso de 40 minutos, en el que agradeció a Clinton haberlo elegido como su compañero de fórmula.

Kaine criticó que la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, no diera luz verde en 2013 a una Reforma Migratoria, cuando el Senado había aprobado un proyecto bipartidista que regularizaba a cerca de once millones de indocumentados en ese país.

El senador por Virginia, quien de joven interrumpió sus estudios de leyes en Harvard para irse como misionero a Honduras, abrió su locución con un saludo en español: “Bienvenidos todos a nuestro país, porque todos somos estadounidenses”.

Kaine, de 58 años, se presentó sonriente, se declaró admirador de Hillary Clinton desde la década de 1990 y lanzó severas críticas al candidato republicano Donald Trump.

“Desde Atlantic City hasta su llamada universidad, donde sea que vaya Trump deja un rastro de promesas rotas y vidas arruinadas”.

“No podemos darnos el lujo de dejar que haga lo mismo con nuestro país”.

Al elegirlo, la exjefa de la diplomacia estadounidense apostó más a su experiencia política que a su popularidad, siguiendo un criterio que, según sus palabras, no siguen sus rivales republicanos.

CANAL OFICIAL

Ingresa al penal, asaltante violador

Advierte Trump que EU saldrá de la OMC