ACATLÁN.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, descuartizado y colocado en dos bolsas negras, fue localizado a la altura del arroyo Salsipuedes, en la comunidad Joliet, justo en un camino de terracería, colindante con Tierra Blanca. Sobre las bolsas se encontraba una cartulina con un narcomensaje.
Los reportes sobre el hallazgo se realizaron al-rededor del mediodía de ayer, cuando pobladores advirtieron a las autoridades sobre dos bolsas negras a un costado del camino de terracería, la cuales llamaron la atención por el amenazante mensaje escrito en una cartulina.
Autoridades policíacas arribaron al lugar para tomar conocimiento, verificando que al interior se encontraban los restos humanos de un hombre, cuya edad oscila entre los 30 y 35 años, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
El sitio fue acordonado en espera de peritos y elementos ministeriales, quienes al llegar, inspeccionaron el lugar e iniciaron las primeras investigaciones de campo y posteriormente realizaron el traslado de las bolsas con los restos a una funeraria, en espera de ser identificados.
ANTECEDENTES
Este lugar ha sido el escenario de diversas ejecuciones y tiradero de cadáveres, pues en el pasado mes de mayo el cuerpo de un joven de aproximadamente 19 años de edad, fue hallado al interior de un terreno, ubicado en la comunidad de Joliet, junto a un riachuelo, en un camino que comunica al sitio conocido como El Azufre.
El pasado 7 de julio fue hallado con signos de tortura, el tiro de gracia y dos disparos el cuello, un cuerpo masculino de aproximadamente 30 años. Los victimarios dejaron sobre el cadáver un mensaje firmado, en el cual se le atribuía al ejecutado un robo por 200 mil pesos y su vinculación con los secuestros de la zona de Tierra Blanca.