Orizaba.- El juego que se está popularizando entre los niños, jóvenes e incluso adultos, es decir el Pokémon Go, puede ser peligroso, pues se desconoce con quién se está interactuando, por eso realizaron un llamado a la población para que tengan cuidado, indicó el promotor del juego en la zona Córdoba-Orizaba, Martín Cruz Alós.
Comentó que son muchos los menores de edad que participan, desde los seis años hasta los más grandes de 31 o 35 años, además de que los padres de familia están interactuando con sus hijos a través de éste.
Ante ello, dijo que “sí es un riesgo que anden jugando, porque hay muchos que están jugando en la noche, que salen a capturar gimnasios a la una de la madrugada, porque el sistema suelta en determinado tiempo pokémons, esto ha hecho que la gente quera salir de sus casas a explorar cada rincón”. Ante ello, realizó un llamado para que no se reúnan solos, jamás a altas horas de la noche en una poke paradas que esté a altas horas de la noche, porque puede ser un riesgo, no va a faltar el vivo que quiera aprovechar esta situación para hacer mal uso de esto y sobre todo si son menores de edad que vayan acompañados de un adulto.
Tras organizar la participación para jugar en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, de más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, mencionó que en la Fan Page llamada “Pokémon Go Córdoba-Orizaba”, se logró incrementar 600 seguidores en tan sólo un día, es decir que de los 400 se alcanzó los mil simpatizantes, lo que indica el éxito de este tipo de actividades.
Sin embargo y a pesar de la buena aceptación por parte de los jugadores, dijo que también se debe de crear una cultura del auto cuidado “porque no sabes con quien estas interactuando, con quién estás tratado”.
Dijo que en el evento muchos de los menores acudieron con sus padres, con sus abuelos o con sus hermanos o primos, en una convivencia que se dio en un lugar público, por lo que no es peligroso para nadie.
“Bien aplicado es beneficio, porque sales a caminar, conoces gente e interactuas, mucha gente que sufría de depresión la ha sacado de ese entorno, que vivía en su casa y que no salía, pero es por la interacción que se genera y está comprobado”.