Orizaba.- El consejero presidente del OPLE Miguel Guarneros Ramírez, dijo que se continúa con las actividades pos electorales, añadió que ésta es otra etapa que se está abriendo, donde los partidos políticos consideran que pueden impugnar las resoluciones y resultados que se dieron en la jornada y en el cómputo distrital.
En este sentido, el entrevistado abundó que esto mantiene con la esperanza al partido político de considerar que es para poder favorecer a sus resultados, y tendencias.
Dijo que como Órgano Electoral tienen que asumir en un momento dado las impugnaciones y si en algún caso se les hacen llegar recursos que lo validen, siendo autoridad responsable deben rendir cuentas al llamado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.
“Ya se han dado algunas de estas modificaciones, el ring 71 y 76 que el Tribunal pudo resolver fortuitamente, en el caso de la elección del diputado Rogelio Rodríguez, candidato del Partido Morena, donde se anuló una casilla, lo cual trajo como consecuencia la modificación de los resultados electorales”. Añadió que para los partidos AVE y Cardenista, los cuales han puesto los anteriormente mencionados recursos de inconformidad, les está corriendo el tiempo y están notificados de que son sus últimos momentos en los que podrán presentar lo que falta de sus recursos de revisión ante el Tribunal Electoral Del Poder Judicial De La Federación. Acotó que cualquier partido tiene el mismo derecho a impugnar, “hace dos semanas se realizó una abertura de paquete ante el Órgano Superior y se llevaron 8 para realizar el recuento ante el Tribunal y están dispuestos a todo”.