in

Morosos, renuentes a pagar impuestos

Superiberia

8

Orizaba.- El 60 por ciento de los ciudadanos que deben impuestos municipales no buscan facilidades para pagar sus deudas al Ayuntamiento y se exponen al riesgo de perder su patrimonio, indicó el delegado de la Coordinadora de Usuarios y Deudores, Manuel Othón Ramírez López.

Aunque no aportó cifras de los habitantes que deben varios años del Impuesto Predial, el Delegado reconoció que existe desinterés y apatía de los ciudadanos para acercarse a la autoridad municipal, negociar la forma de pago y evitar el incremento de los recargos.

“Es increíble ver cómo, a pesar de que en los últimos años incrementó el Impuesto Predial, Limpia Pública, Agua Potable y que se implementaron los parquímetros, hay apatía y pesimismo por parte de los deudores, para ponerse al corriente o pedir que les reduzcan los costos, porque piensan que es una acción en vano por tratarse del Ayuntamiento”, expresó.

Pese a que el municipio otorga a los “morosos” facilidades para cubrir sus adeudos hasta de cinco años, les condona multas y recargos, y les notifica en tiempo y forma conforme a la Ley, antes de proceder a un embargo, no existe negociación por parte de los deudores.

Ramírez López, refirió que en la Delegación de Usuarios y Deudores no han recibido quejas ni la petición de ciudadanos para asesorarlos antes de que los embarguen, sin embargo, hizo la recomendación a los morosos que se acerquen al Ayuntamiento y busquen un convenio de parcialidades para pagar el rezago de sus impuestos.

CANAL OFICIAL

Abastece Citlalli a 40 mil familias

Envía Papa mensaje a jóvenes inquietos