in

Alerta por cambios de clima

Superiberia

6

Orizaba.- El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, indicó que durante el fin de semana en la zona de las Altas Montañas, por la mañana persistirán las temperaturas de calor elevadas y para la tarde-noche se esperan grandes potenciales de lluvia.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a extremar precauciones, principalmente en las vialidades de mayor riesgo, en donde las redes de drenaje y alcantarillado son deficientes y provocan encharcamientos e inundaciones.

Resaltó que la presencia de ondas, depresiones tropicales y otros fenómenos meteorológicos propios de la época en la región, obliga a las autoridades municipales a tomar las medidas de prevención para evitar percances entre la población.

En lo que va de la temporada de lluvias, destacó que por fortuna los ríos de respuesta rápida de la región como el río Blanco, La Carbonera y Orizaba, se encuentran al 35 por ciento de su cauce, aseguró que hasta la fecha no representan ningún riesgo para la población asentada en la periferia.

“Ante el potencial de lluvias que continúa, guardar documentos importantes en bolsas de plástico, preparar botiquines, revisar instalaciones eléctricas y mantenerse al pendiente de los informes de Protección Civil de cada municipio, son las principales recomendaciones para evitar incidentes en caso de cualquier contingencia en la región”.

CANAL OFICIAL

Avanza proyecto de Parque Central

Llega Secretario general del IMSS