Fortín.- Un grupo de padres de familia de la escuela Juan de la Luz Enríquez, inconformes por el cobro de la cuota voluntaria para la Asociación de Padres de Familia, llegaron hasta los golpes y empujones el día de ayer, debido a que se negaban a cubrir la aportación.
Cerca de las 08:30 horas un grupo de al menos 20 tutores sostuvieron una discusión con el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Nemesio Sánchez, debido a que impidió el paso a los tutores para ir a recoger las boletas y realizar la inscripción para el siguiente ciclo escolar.
Los quejosos se fueron en contra del Presidente de la Asociación, pues éste con una lista en la mano con el nombre de los estudiantes que aún debían su aportación del ciclo 2015-2016, no dejaba entrar a recoger los papeles de los alumnos ni permitir la inscripción para el siguiente grado.
A empujones y golpes llegaron los padres inconformes que se negaban a pagar la cuota de $500 por alumno del ciclo 2015-2016, por lo que incluso arribaron elementos del Mando Único para tratar de poner orden y posteriormente a la fuerza entraron a la institución.
Por otro lado, tras haber entrado a la escuela, los padres de familia molestos, exigieron la presencia de la directora de la institución, la cual no quiso salir a las afueras de la escuela para poner orden y por el contrario se desligó de los problemas suscitados entre la Asociación de Padres de familia y los tutores, pues simplemente sostuvo que las inscripciones iban a continuar.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, el profesor Nemesio Sánchez Mendoza, indicó que en el mes de mayo en una asamblea general se acordó el cobro de 500 pesos por alumno, los cuales sirven para el mantenimiento y mejoras en la escuela.
Sin embargo, para dicha asamblea se convocó hasta en tres ocasiones a los padres de familia y en la última sólo asistieron cerca de 76, pese a que el padrón asciende a más de 400 tutores, por lo que ahora la gran mayoría desconoce de dónde viene el cobro y por eso se inconforman.
A decir del entrevistado, en esa misma asamblea se acordó que los padres que tenían un adeudo en la cuota voluntaria tenían que pagar y por ese motivo en ese mismo mes se publicó una lona en donde se exhibían los nombres y grupos de los deudores.