Coscomatepec.- El brote de aguas negras de una alcantarilla causó malestar en vecinos de la avenida Miguel Lerdo y calle Santos Degollados, la cual se había tapado desde el día jueves. Lo que generó el trabajo de personal de Comisión del Agua para reparar el lugar.
Esto se había presenciado desde la mañana del jueves, luego de que vecinos reportaron al personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC), el brote de aguas negras de una alcantarilla en la dirección antes citada.
Sin embargo, así prevaleció el lugar durante más de 24 horas, donde el personal de la Comisión sólo llegó a intentar destapar la alcantarilla, dejando brotar el agua sucia por la vía pública.
Fue hasta el mediodía del viernes que los trabajos reanudaron, donde el personal rompió parte del concreto para destapar y dar solución a la contaminación que se estaba generado en el lugar.
Los vecinos externaron que no es la primera vez que las aguas negras que circulan sobre la tubería subterránea salen a las calles, ya que dicha conexión es pequeña, en la que están instalados varios drenajes de la zona.
De misma forma se han registrado estos casos en diferentes puntos del municipio, donde el atascamiento de basura en las alcantarillas o los desechos que arrojan las personas a estos lugares ha ocasionado estos incidentes.
Sin embargo, la tardía solución al problema ha causado malestar en los vecinos, donde ven poco higiénico y de mal aspecto que surjan estos hechos, sin darle reparación inmediata.