in

Lista oficina de DH para recibir quejas

Superiberia

12

Córdoba.- La Delegación Regional de Derechos Humanos en Córdoba, se encuentra abierta para recibir las quejas de los padres de familia a cuyos hijos se les niegue la educación, la cual es gratuita, y no debe dejar de otorgarse por el cobro de cuotas en las escuelas.

Así lo consideró el visitador auxiliar de la dependencia, Víctor Manuel Santopietro Reynaga, quien mencionó que hasta el momento no se tiene conocimiento de casos donde a los estudiantes se les niegue la educación, porque no hayan pagado las cuotas escolares, que se fijan en las escuelas de común acuerdo con las Sociedades de Padres de Familia, a fin de reunir recursos para el mantenimiento de las instalaciones.

Precisó que en caso de que algún padre de familia considere que se viola este derecho en las escuelas, puede acudir a solicitar la intervención de esta dependencia, para que se atienda el problema.

“En México, la educación es gratuita, por mandato de la Constitución, pero en las escuelas, las sociedades de padres de familia acuerdan, junto con la dirección de la escuela, solicitar alguna cuota para darle mantenimiento a las instalaciones, y ya depende de los padres hacer la aprobación”, explicó.

CANAL OFICIAL

Actas de nacimento con mayor seguridad

Zona Sur, ‘foco rojo’