in

En alerta por zika

Superiberia

3

Córdoba.- La Jurisdicción Sanitaria Número 6, se mantiene en alerta ante los tres nuevos casos sospechosos de zika, ubicados en la unidad habitacional Huilango 3000.

Se exhorta a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas de combate al vector con la eliminación de criaderos, principalmente porque el riesgo de contagio se incrementa ante este período vacacional.

 El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Arellano del Olmo, confirmó que en esta zona se realizó el cerco sanitario en por los menos 200 metros a la redonda donde habita la familia en análisis, además de que algunas acciones fueron duplicadas en las colonias de la periferia, en las que el área de Vectores realizó la eliminación de criaderos.

 Arellano reconoció que ante estos nuevos casos sospechosos, se deben extremar precauciones, pues una vez que el Hospital de La Raza del IMSS confirme si se trató o no de casos positivos, podría significar la presencia del virus en la zona, por lo que es necesario que la población se sume y tome la importancia que tiene el prevenir la proliferación del vector Aedes aegypty. 

“Se trata de una familia que no ha salido de Córdoba (…) no ha viajado a zonas con transmisión activa, por lo que si se confirman como positivos, quiere decir que el virus ya está en la región. Con el movimiento de migración y ahora con las vacaciones, el riesgo de contagio es mayor”, dijo.

 Hasta el momento, el área de Epidemiología contempla un total de seis casos negativos de zika y cuatro en análisis, estos últimos correspondientes al sistema de IMSS. 

Arellano insistió que se deben  mantener las acciones preventivas sobre todo en mujeres embarazadas, pues con ellas es necesario aplicar un mayor control prenatal, a fin de evitar el contagio del virus.

CANAL OFICIAL

Christine Lagarde irá a juicio por ‘negligencia’

Concluye con éxito campaña de Claypa