Córdoba.- Dejó “plantados” Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, a los representantes del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav). El día de ayer a las 13:00 horas tenía pactada una reunión para discutir sobre la entrega de uniformes, equipo y otros derechos laborales consignados en el contrato colectivo, según trascendió.
La reunión se realizaría a puerta cerrada en el Palacio Municipal y aún así las autoridades no se presentaron, pese a que el día jueves se había acordado la firma de la minuta del pago de prestaciones pendientes.
Dentro de dichas prestaciones que debe Hidrosistemas al Sindicato, se encuentran el pago de zapatos, uniformes y vales, mismos que ya estaban pactadas en el contrato colectivo de trabajo. Sin embargo, al parecer las actividades del Alcalde impidieron que se presentara para la firma del documento, por lo que ya no se entregó la minuta, quedando postergada para una nueva fecha.
Al Palacio Municipal acudió personal jurídico del Ayuntamiento, el cual omitió dar cualquier declaración al respecto. Mientras tanto y aún cuando el próximo lunes vence el plazo para aprobar los estados financieros de Hidrosistema, la petición de la salida de Miguel Trujillo -primo de Hernández Zavala-, se tocará en la tercera reunión que se espera se realice en una semana más.