Orizaba.- La Delegación Veracruz Sur del IMSS, en la región Córdoba-Orizaba, será sede del Cuarto Congreso Nacional de Trabajo Social, que se efectuará del 14 al 19 de agosto, en el cual se concentrarán 400 trabajadoras de las 35 delegaciones del Instituto que hay en todo el país.
La supervisora delegacional en Trabajo Social, Ivonne Hernández Elías, explicó que se trata de una serie de ponencias y talleres impartidos por investigadores y especialistas de la UNAM.
Abundó que el objetivo de esta actividad promovida con el IMSS, en coordinación con la Secretaría de Salud, Issste y el Ayuntamiento, es que las trabajadoras sociales que laboran en las clínicas de todo el país amplíen sus estrategias para mejorar sus intervenciones, en pro de los derechohabientes.
Detalló que los temas que se van exponer son: la diversidad sexual, equidad de género, los derechos reproductivos de los mexicanos y la violencia obstétrica. Acotó que son asuntos que deben ser reforzados en el área social del IMSS, porque en ocasiones son punto de conflicto.
Hernández Elías enfatizó que el congreso estará dirigido para profesionales y estudiantes que se interesen en incrementar sus conocimientos sobre los temas en los que, de acuerdo a sus funciones, deben intervenir para mejorar la atención de sus centros de trabajo.
Finalmente, la Supervisora delegacional señaló que la sede del congreso será el auditorio del Sindicato de los Trabajadores del IMSS, y dijo que para mayores detalles, en los próximos días el Ayuntamiento de Orizaba colocará la información en cartelones, en diversos puntos de la ciudad.