in

Inundaciones por mal sistema de drenaje

Superiberia

12

Cuichapa.- El drenaje pluvial en la congregación La Providencia no se da abasto y genera inundación en la calle y algunas viviendas, por lo que los vecinos que viven en la calle principal se encuentran obligados a estar alertas siempre que llueve.

El drenaje pluvial fue construido hace dos administraciones, explicaron los vecinos, pero éste no se da abasto cuando llueve, debido a que la calle se inunda y si la precipitación es intensa se inundan las viviendas aledañas al Centro de Salud, la calle principal de esta congregación.

Los vecinos afectados indican que siempre se encuentran pendientes que en este lugar no se encuentre basura, pero aún así deben estar alertas porque el drenaje no se da abasto y más aún cuando una de las tapas no las pueden levantar, debido a que quedó sellada una esquina por la banqueta.

Recordaron que hace unos días un pato había quedado atorado en el drenaje y no pudieron levantar la tapa porque está sellada por la construcción de la banqueta; sin embargo, esta obra que fue realizada hace dos administraciones no fue realizada con la mejor visión, pues más que servir afecta a la población que vive en la calle principal.

Desean que les efectúen alguna obra que pueda ayudar a que el agua circule a otras calles, para así evitar se inunde esta zona como la noche de ayer, cuando el agua convirtió en río esta artería, situación que antes de la obra no pasaba.

De otra forma deben estar alertas día y noche cuando llueve, porque de lo contrario se inundan sus viviendas y pueden dañarse sus muebles y artículos electrodomésticos.

CANAL OFICIAL

Realizan peregrinación

Mujeres se integran a equipo de fútbol