cd. méxico.- La periodista Carmen Aristegui denunció públicamente este jueves que “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial” por la investigación de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.
“En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados”, detalló.
En este mensaje difundido por Aristegui Noticias, revela que “se pretende, por la vía judicial, mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, exigiendo la eliminación de su prólogo. Se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo”.
Por ello cuestiona al presidente Peña “¿Pide perdón por la Casa Blanca, pero sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?”. La periodista mexicana Carmen Aristegui Flores, quien fue demandada por MVS por daño moral, exigió al Presidente Enrique Peña Nieto dejar de “mecer la cuna” en el hostigamiento que sufren ella y su equipo de periodistas por la investigación de la Casa Blanca.
En un video publicado en YouTube, la periodista Carmen Aristegui denunció públicamente este jueves que se intensificó el acoso, por parte del Gobierno Federal en contra de ella y su equipo de trabajo.
Confirmó lo dicho en su conferencia de prensa horas antes sobre la intensión de MVS de retirar el prólogo del libro La Casa Blanca de Peña Nieto.
Dijo que se pretende hacer uso del poder judicial para imponer la censura, dañar a los periodistas y sacias ánimos de venganza.
“El prólogo que se pretende censurar denuncia cuan sumisa puede ser una empresa de comunicación frente a presiones políticas”, explicó.
Aristegui dijo que mientras Peña Nieto pidió perdón por el daño que causó el tema de la Casa Blanca, a los periodistas que la investigaron se les acosa judicialmente.
“¿De qué perdón estamos hablando, señor Peña Nieto? ¿Cuál es el verdadero alcance de sus palabras? ¿Pide perdón por la Casa Blanca, pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?, ¿Pide perdón por la Casa Blanca, pero no cesan los ánimos de venganza? Señor Presidente deje de mecer esa cuna”, dijo.
El pasado lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por la indignación que causó el escándalo de la llamada Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, que estalló en 2014.