Ixtaczoquitlán.- En el municipio se trabaja con 32 comunidades para certificarlas como libres del mosco transmisor del dengue, chikungunya, zika y paludismo, informó el coordinador de Salud, Rubén Acosta.
Explicó que el propósito es prevenir ese tipo de enfermedades entre los habitantes, de ahí que fumigan espacios públicos, como: parroquias, parques, unidades médicas, centros de Salud, escuelas, entre otros.
Añadió que la certificación depende de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, por ello es que envía a un representante para que recorra cada sitio y verifique la ausencia de criaderos del insecto.
Mencionó que de encontrar una anomalía procede a levantar una cédula, en donde se establecen los ajustes necesarios y posteriormente se certifica oficialmente.
Aseguró que en este momento no hay colonias que tengas niveles de riesgo, de hecho están buscando el reconocimiento a nivel estatal, a fin de que declaren al municipio libre de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
Comentó que terminaron con la etapa de fumigación de las 32 comunidades, con lo que ayudan a mitigar el riesgo de contagio.
Precisó que la labor se realizó en coordinación con el grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, lo que es positivo para los habitantes del lugar.