Atoyac.- Cerca de la una de la tarde, 3 patrullas de Seguridad Pública pasaron persiguiendo al coche rojo, ya desde entonces los policías les iban disparando, pero luego al llegar al campo, el automóvil se detuvo al chocar con una camioneta; ahí se escapó uno de los sujetos, pero otro fue acribillado y presuntamente rematado.
Varios vecinos que a esas horas se encontraban en sus casas, al escuchar la tirotiza, tuvieron que tirarse al suelo, lo mismo que quienes estaban en la calle, entre ellos una señora que se encontraba esperando el autobús, y otros que iban caminando, y que tuvieron que meterse a las casas.
“La balacera duró como 5 minutos, y claro que nos espantamos, se espantaron todos, tuvimos que tirarnos de panza en el suelo, mi madre estaba en la casa y fue la que vio de cerca todo, ahorita le vamos a dar algo para que se reponga del susto que se llevó”, cuenta una pareja que permanecía cerca de la zona de la balacera.
Mientras observaban de lejos, cuentan que lo que hicieron los policías “está muy mal, porque no les importó que hubiera gente en la calle, desde allá, cerca del canal, se venían correteando y les iban disparando, ahí se detuvieron los del coche porque ya no pudieron pasar y chocaron con una camioneta”.
Un ama de casa narró que “por aquí pasaron, iban 3 patrullas persiguiendo al coche rojo, ahí iban 2 personas, pero una se les escapó, salió corriendo por la calle del campo hacia el río. Al otro sí lo mataron y hasta lo remataron, porque al último se escuchó un disparo”.
Su esposo cuenta, “nosotros estábamos hasta allá adentro, en un patio, pero tuvimos que tirarnos al suelo, ya sabemos qué hacer porque mi esposa es de Tamaulipas y allá seguido pasan estas cosas. Mi mamá fue la que vio todo de cerca porque vive enfrente de donde quedó el coche rojo”.