Cd. Mendoza.- A diferencia de escuelas ubicadas en municipios vecinos que exigen cuotas “voluntarias” para el ingreso de alumnos, la primaria Enrique C. Rébsamen ofrece la inscripción de forma gratuita para estudiantes de primer grado o pequeños que sean trasladados a este centro educativo en los diversos grados que ofrecen, dio a conocer el director del plantel, Héctor Mateos Cruz.
Indicó que sumado a los programas de enseñanza establecidos por la Secretaría de Educación, los menores pueden acceder a talleres de teatro, manualidades,creación literaria, danza, además de actividades deportivas en el equipo de voleibol, incluyendo clases de inglés.
“Buscamos dar facilidades a los padres, sabemos que el regreso a clases es un momento difícil para la economía familiar, por ello acordamos no cobrar la cuota de inscripción, no sólo a los niños de nuevo ingreso, también será igual para aquellos que decidan cambiarse de escuela y venir a formar parte de nuestra comunidad estudiantil”, dijo Mateos Cruz.
Agregó que todo este mes estarán recibiendo los documentos de quienes deseen cursar el nuevo ciclo escolar en las aulas de la escuela de la región, porque tienen cupo.