Cd. Mendoza.- “Son sólo rumores falsos los difundidos en las redes sociales sobre presuntos cobros por libros de texto para el próximo ciclo escolar”, aseguró el supervisor escolar de la Zona 023 que incluye a este municipio, Edgardo Odilón Martínez.
Explicó que existe un pago por el traslado del material educativo desde el almacén regional hasta el municipio, no obstante es voluntaria la aportación y no significa que se esté cobrando por el material didáctico que será entregados a los infantes de escuelas primarias.
Informó que mañana llegarán los paquetes para ser distribuidos en las 54 escuelas a su cargo, asentadas en cuatro municipios, que son: Nogales, Huiloapan,
Maltrata y Ciudad Mendoza, para más de 7 mil estudiantes que atienden 450 profesores contratados.
“Debe cubrirse el flete, pero no tendrán costo, se difundieron rumores falsos sobre ese asunto y muchos padres de familia están temerosos de que así sea, pero sólo es información sin fundamento la que comentan”, afirmó Martínez Vázquez.
Aseguró que ningún niño inscrito se quedará sin su paquete de textos de acuerdo con el grado escolar que curse.
Explicó que se dan en base con el número de altas en los planteles, pero queda un excedente para distribuirlo entre quienes lo necesiten.