in

Ayuntamiento iniciará las obras en la nave uno

Superiberia

1

Orizaba.- Los comerciantes del mercado Emiliano Zapata van a esperar la remodelación de la primera nave para verificar si el proyecto del Ayuntamiento cumple con las mejoras que han solicitando desde hace cinco años, señaló la lideresa de los locatarios, Tomasa López Peralta.

Afirmó que los más de 500 comerciantes que han pedido la remodelación no van a permitir que pseudolíderes como José Soriano y Fernando Montes, se opongan y obstruyan los trabajos del Ayuntamiento.

Resaltó que el grupo de 25 comerciantes que intentó bloquear las pláticas el lunes pasado, no tienen voz ni voto porque no trabajan en el lugar, y los exhortó a mantenerse al margen para no generar conflictos.

Debido a que el 40 por ciento de los locales de las cinco islas está vacío, los lugares son ocupados como bodegas porque por las malas condiciones del lugar hay bajas ventas, por ello, apoyan al Ayuntamiento para reubicar a comerciantes de la vía pública.

López Peralta negó los señalamientos en su contra sobre venderse para aceptar el proyecto del Ayuntamiento, y aclaró que sus recientes visitas a funcionarios municipales han sido para obtener mayores detalles de la obra, para darlos a conocer al gremio que representa.

“Por la lucha de cinco años para tener un mercado digno estamos de acuerdo con la remodelación, y no por unos cuantos que lucran con la gente y que se oponen, como Fernando Montes y José Soriano, la obra se va a detener”, expresó.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón, reiteró que la remodelación no es un capricho de las autoridades, sino una forma de dignificar el espacio de trabajo de mil 300 comerciantes, pero también en beneficio de los compradores.

Agregó que el objetivo es incorporar al zoco a 750 vendedores empadronados que no ocupan sus locales y están instalados en la periferia, al igual que liberar las calles Norte 11, 12 y 14,  así como la Oriente 13, cerca del mercado.

CANAL OFICIAL

Industrias de sustancias tóxicas infringen reglas

Oran por las almas de accidentados