TEZONAPA.- Taxistas de la zona realizaron un bloqueo a la altura de Motzorongo a manera de protesta, en contra del pirataje que impera en la zona y que causa pérdidas importantes en su economía.
Nuevamente la población fue afectada por el cierre de la carretera de Motzorongo, en esta ocasión los taxistas del municipio bloquearon está importante vía de comunicación a manera de protesta en contra del servicio de taxis piratas.
La inconformidad resultó luego de la forma de operar de los chóferes, los cuales han sido reportados por los usuarios por transitar sin número económico, placas y sin identificación; se programaron operativos en sitios específicos para verificar el cumplimiento de la Ley por parte de los concesionarios de transporte.
El delegado de Tránsito municipal, Carlos Domínguez Mora, dio a conocer que el pirataje en el servicio de taxis continúa siendo de los principales problemas que aquejan al municipio, pues ya en ocasiones ha detectado las enormes calcomanías con las que los automóviles particulares disfrazan las unidades y así prestar el servicio.
Alrededor de las 11:00 horas, los taxistas dejaron libre el paso, no obstante dejaron en claro que tomarán otras medidas, pues ya son más de 40 los taxis irregulares en el municipio y que operan con total impunidad, además los operativos en la región no han sido constantes y ante la carencia de requisitos de Ley se deriva en un acto ilegal.