Fortín.- Luego de que el diputado federal Marco Aguilar criticara que el municipio de Fortín utilizará 2 millones de pesos gestionados por él para la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Fortín, en lugar de invertir ese dinero en caminos y calles, el director de Obras Públicas justificó el proyecto.
Los dos millones de pesos a decir del director de Obras Públicas, Agustín García, fueron autorizados por la Secretaría de Desarrollo Social y enviados por Hacienda del Estado, y es un recurso extraordinario, por lo que celebró la obtención de estos.
Sin embargo, en días pasados, el diputado en una entrevista hecha en una estación de radio, mencionó que dentro de las gestiones que ha hecho en su distrito, para el municipio de Fortín eran los dos millones de pesos, destinados para la unidad deportiva porque ese proyecto presentó el Ayuntamiento.
Aunque dijo no entender por qué tomarlos para la Unidad, preguntándose que si acaso en Fortín no había caminos o calles que arreglar con ese dinero y agregó de manera sarcástica que quizás era porque había muchos deportistas en Fortín.
El Diputado también mencionó que se ha coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que los alcaldes de su distrito sostengan reuniones con los delegados, sin embargo, evidenció que en el caso de Fortín las autoridades no han acudido.
A todo esto, el director de Obras Públicas pretextó lo de la Unidad Deportiva, diciendo que con 2 millones de pesos no puede arreglar los caminos, asegurando que era cuestión de criterios.
Reconoció que hace falta obra pública en caminos como Santa Martina, así como la construcción de la carretera en Palo Alto y en otras comunidades a las que no ha llegado.